Cerrar

Gira tu dispositivo para ver este video

Torta de sandía

Ver Video
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir via Email

60 minutos

Preparación

  • Enmantequillamos y enharinamos dos moldes para tortas. En un bowl combinamos la harina y la sal. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta blanquear. Nos tomará 5 minutos. 
  • Adicionamos los Kikes uno a uno. Adicionamos la vainilla. Por último, agregamos suavemente crema de leche y alternamos con la harina. 
  • Separamos la mezcla en dos bowl, a uno le adicionamos colorante verde oscuro y al otro unas gotas de verde manzana. Ponemos la mezcla en los moldes de torta que habíamos reservado. 
  • Llevamos al horno y lo prendemos a 170°C. Horneamos por 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Pasado este tiempo sacamos del horno y dejamos reposar 5 minutos antes de desmoldarlo. 
  • Mientras tanto vamos a hacer el topping: En un bowl batimos la mantequilla, adicionamos le azúcar pulverizada, la esencia de almendras y de vainilla con las dos cucharadas de leche. Adicionamos 2 goticas de colorante rojo y batimos hasta que la mezcla tome ese color. 
  • Para armar nuestros vasitos de sandía, sacamos círculos del mismo tamaño y que quepan en el vasito que hemos escogido. Cortamos y ponemos primero el verde oscuro, después el verde claro y por último adicionamos el topping y espolvoreamos con chips de chocolate.   
1.00 taza(s) de mantequilla
3.00 taza(s) de harina
0.75 cucharadita(s) de sal
2.00 taza(s) de azúcar
7.00 Kikes
2.00 cucharada(s) de vainilla
1.00 taza(s) de crema de leche
colorante verde oscuro
colorante verde manzana
Para el topping:
1.00 taza(s) de mantequilla a temperatura ambiente
3.00 cucharada(s) de azúcar pulverizada
2.00 cucharada(s) de leche
1.00 cucharadita(s) de esencia de almendras
1.00 cucharadita(s) de esencia de vainilla
colorante rojo
0.50 taza(s) de chips de chocolate
Buscar