Postre de maracuyá

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir via Email

90 minutos

Preparación

  • En una sartén ponemos el azúcar y 3 cucharadas de agua a que se calienten y formen un almíbar suave. Cuando veamos que toda el azúcar está diluida y las burbujas que se forman en la parte de arriba son medianas y parejas sacamos del fogón.
  • En un bowl aparte mezclamos los Kikes hasta que estén ligeramente esponjados y vertemos el almíbar en forma de hilo mientras vamos batiendo. Cuando terminemos de poner todo el almíbar seguimos batiendo los Kikes con el azúcar hasta que el recipiente en donde lo estamos haciendo se sienta frío. 
  • Tomamos el queso crema y lo suavizamos en un bowl, adicionamos 2/4 de taza de concentrado de maracuyá y revolvemos. Ahora con una espátula y usando movimientos envolventes mezclamos el batido de los Kikes con el queso crema, hasta que esté completamente homogeneizado.
  • Hidratamos la gelatina sin sabor en 3 cucharadas de agua, dejamos reposar por 3 minutos, calentamos hasta que se disuelva y vertemos sobre la mezcla anterior. Volvemos a mezclar y reservamos.
  • Tomamos el concentrado de maracuyás que nos había quedado y adicionamos 3 cucharadas de azúcar. Sumergimos los bizcochuelos en el líquido y hacemos una capa de bizcochuelos, ponemos una parte del batido, otra de bizcuchuelos, otra de batido hasta acabar la mezcla. 
  • Al terminar ponemos un poco de pulpa de maracuyá con todo y pepitas para decorar. Llevamos al refrigerador mínimo por 4 horas. 
  • Pasado el tiempo, sacamos y servimos en porciones individuales.   

3.00 Kikes
1.00 taza(s) y 6 cucharadas de azúcar
6.00 cucharada(s) de agua
2.00 taza(s) de queso crema
1.00 cucharada(s) de gelatina sin sabor
1.00 cucharadita(s) de vainilla
0.75 taza(s) de concentrado de maracuyá
3.00 taza(s) de bizcochuelos
2.00 maracuyás para el topping
Buscar