Cerrar

Gira tu dispositivo para ver este video

Panettone de Navidad

Ver Video
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir via Email

90 minutos

Preparación

  1. Preparamos un recipiente con 2 tazas de agua tibia y disolvemos 2 cucharadas de levadura seca, debemos tener cuidado con la temperatura, ya que si esta muy alta dañará la levadura. 
  2. Quebramos 6 huevos Kikes y separamos las yemas, las ponemos en un bowl y mezclamos con una taza de azúcar, batimos con un batidor de bola hasta que hayan tomado un color amarillo claro, agregamos la levadura disuelta con una cucharadita de sal, la ralladura de dos limones, una cucharada de licor de naranja y mezclamos para que se integren muy bien todos los ingredientes. 
  3. Luego ponemos 7 tazas de harina tamizada en un recipiente, agregamos la mezcla y seguimos batiendo. Espolvoreamos harina sobre el mesón y pasamos la masa para trabajarla ahora con las manos, agregamos una taza de mantequilla previamente suavizada y seguimos amasando hasta que la masa esté homogénea, luego agregamos 1 taza ½ de harina y amasamos por 10 minutos más, esto logrará desarrollar el gluten del pan y le dará suavidad.
  4. Llevamos la masa a un recipiente enharinado y tapado con papel film y lo dejamos en un lugar cálido hasta que se duplique su tamaño, mientras tanto precalentamos el horno a 180° grados. Una vez la masa haya crecido la pasamos al mesón y agregamos 2 tazas de uvas pasas y 2 tazas de frutas cristalizadas, integramos bien la fruta y la masa asegurándonos que quede bien repartida.
  5. Cortamos la masa a la mitad y la ponemos dentro de un molde de panettone, no debemos llenar todo el empaque, solo hasta la tercera parte, la dejamos reposar por 20 minutos.
  6. En un recipiente a parte quebramos 1 huevo Kikes lo revolvemos  y con un pincel pintamos la superficie del pan, esto ayudará a darle un color brillante. 
  7. Llevamos al horno por 35 minutos o hasta que esté dorado, cuando el panettone esté tibio podemos rasgar el molde de papel y cortarlo.
  8. Y por último lo llevamos a la mesa para disfrutar.

2.00 cucharada(s) de levadura
8.00 yemas de Huevos Kikes
1.00 taza(s) de azúcar
Ralladura de 2 limones
1.00 cucharada(s) de licor de naranja
7.00 taza(s) de harina tamizada
1.00 taza(s) de mantequilla
1.00 taza(s) de harina
2.00 taza(s) de uvas pasas
2.00 taza(s) de fruta cristalizada
1.00 Huevo Kikes
Sal
Buscar