León de arepa y Kikes

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir via Email

25 minutos

Preparación

  • En un tiesto, pon a calentar las arepas paisas pre-cocidas a fuego medio. Una vez estén listas las arepas, bájalas del fuego. 
  • Parte y bate 2 Kikes y agrégalos en un bowl, sazonando al gusto. Agrega un poco de leche para hacerlos más esponjosos. Bate hasta que la mezcla esté homogénea. 
  • Calienta una sartén antiadherente, agrega mantequilla y una vez se derrita, agrega la mezcla de los huevos revueltos. Déjalos cocinar a fuego medio hasta lograr la textura deseada. Corta la salchicha en trozos y sofríela un poco en una sartén. 
  • Para decorar el león, corta a la mitad una uva pasa para hacer los ojos. Corta dos círculos de jamón para hacer el hocico y otra uva para hacer la nariz. Corta una rebanada de zanahoria para sacar dos triángulos pequeños para hacer las orejas. Una vez tengas todo cortado, arma el cuerpo del león con las arepas, pon los huevos revueltos rodeando la arepa que servirá como cabeza para hacer la melena. Ubica las aceitunas en la mitad de la arepa, debajo la nariz y a los lados los círculos de jamón. No olvides poner los triángulos de zanahoria que serán las orejas sobre los huevos revueltos. En la mitad, pegado al borde, haz un corte ovalado en la arepa que servirá de cuerpo del león. Así lograrás diferenciar las patas. Pon la salchicha debajo para decorar y estará listo.
2.00 arepas paisa medianas
2.00 Kikes
1.00 tajada de jamón
1.00 salchicha
uvas pasas
zanahoria
sal al gusto
mantequilla Haz la mañana de tus hijos una experiencia nutritiva y entretenida.
Buscar