fantasma-kikes1

Fantasmas de Merengue Kikes

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir via Email

30 minutos

Preparación

  1. Precalienta el horno a 100 grados centígrados. Bate las claras de los Kikes con un batidor eléctrico a velocidad máxima. Cuando haya espumado un poco, adiciona el zumo de limón y, poco a poco, agrega el azúcar blanco. 
  2. Sigue batiendo hasta obtener picos suaves. 
  3. Pon el merengue en una manga pastelera con una boquilla lisa. Si no cuentas con una manga, puedes usar una bolsa plástica limpia, sólo tienes que cortar una de las esquinas con una tijera para poder dar forma al merengue. 
  4. Cubre una bandeja para horno con papel encerado para que los merengues no se peguen. Para lograr la forma de fantasma, presiona suavemente la manga de forma que el merengue salga por la boquilla formando un círculo, luego gira la manga en forma de espiral mientras va saliendo la mezcla y deja de apretar lentamente mientras la levantas y así formar el pico de la cabeza. 
  5. Llevar al horno a 100 grados centígrados durante 1 hora. Derrite el chocolate oscuro en el microondas por 20 segundos. Si no se derrite completamente, repite el proceso hasta que esté completamente líquido. 
  6. Lleva el chocolate a una bolsa pequeña y abre en una esquina un agujero lo más pequeño posible.
3.00 claras de Kikes
80.00 gramo(s) de azúcar blanca
0.50 cucharadita(s) de zumo de limón
0.50 cucharadita(s) de esencia de vainilla
100.00 gramo(s) de chocolate negro
Buscar