Donuts con amor

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir via Email

90 minutos

Preparación

  • Calentamos la leche 10 segundos en el microondas. Debe quedar tibia. Adicionamos la levadura en la leche, dejamos por un minuto, revolvemos y esperamos 5 minutos más.
  • Mientras tanto mezclamos el azúcar, los Kikes, la mantequilla, la vainilla y la sal. Adicionamos la levadura y 2 tazas de harina. Revolvemos suavemente hasta que esté integrada con el resto. Cuando lo hayamos logrado adicionamos el resto de la harina y amasamos por 12 minutos hasta que todo se haya integrado y la masa esté suave. Si es necesario amasar por más tiempo lo seguimos haciendo. 
  • Tomamos un bowl y le untamos aceite en la parte de abajo, ponemos la masa y cubrimos con papel plástico. Dejamos reposar la masa por 1 hora o hasta que doble su tamaño. 
  • Pasado este tiempo, sacamos y aplastamos para sacar el aire y la volvemos una bolita, no es necesario amasar. Estiramos con un rodillo y cortamos los círculos que serán nuestras donas. Ponemos sobre una lata enharinada y ya estando en la lata quitamos con un cortador más pequeño el circulo del centro. Dejamos reposar las donuts en la lata por 30 minutos. 
  • Preparamos una olla con abundante aceite y ponemos a fuego medio bajo. 
  • Tomamos las donuts y vamos friendo de a 3 donuts máximo por tanda, aunque dependerá mucho del tamaño de la olla en donde lo hagamos. Tratemos de no saturar mucho el espacio. Dejamos freír 1 minuto por un lado y luego otro por el otro lado. Sacamos y ponemos sobre papel de cocina.
  • Dejamos que se enfríen un poco y las pasamos por el Glasé Real de los colores que tengamos. Puedes tener rojos, rosados, blanco y finalmente les adicionamos las grajeas de colores para decorarlo.  

1.00 taza(s) de leche tibia
1.00 sobre pequeño de levadura seca activa
0.50 taza(s) de azúcar
2.00 Kikes
6.00 cucharada(s) de mantequilla derretida
1.00 cucharadita(s) de vainilla
1.00 cucharadita(s) de sal
4.25 taza(s) de harina de trigo
aceite para freír
varios colorantes
grajeas de colores
Buscar