Cupcakes de Navidad

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir via Email

40 minutos

Preparación

  • Precalienta el horno a 180°C. Mientras tanto bate la mantequilla con el azúcar en un recipiente hasta que la mezcla se vuelva espumosa y clara. 
  • Derrite el chocolate a baño maría o en el microondas. Cuando se haya enfriado lo suficiente para que no nos queme al tacto, lo adicionas a la mezcla de mantequilla con azúcar y bates hasta combinar.
  • Luego agrega los Kikes y las yemas uno a uno hasta emulsionar. Incorpora el aceite, la vainilla y el sour cream hasta integrar con el resto de los ingredientes. 
  • En otro bowl mezcla la harina, la sal, el polvo para hornear y la cocoa en polvo y revuelve para que queden bien integrados. Agregamos los ingredientes secos a los húmedos sin sobre batir y adiciona el agua. 
  • Lleva la mezcla a una placa para cupcakes que ya tengas preparada con los capacillos que más te gusten para esta época de navidad y llena cada uno hasta las ⅔ partes. Hornea durante 18 minutos y revisa con un palillo; si sale seco están en su punto, de no ser así hornea durante 3 minutos más. 
  • Saca los cupcakes del horno, quita la placa y déjalos enfriar sobre una rejilla. Decóralos con crema de mantequilla color verde y adiciona grajeas blancas y rojas para crear un árbol de navidad.

0.25 taza(s) de mantequilla sin sal
1.00 taza(s) de azúcar blanca granulada
60.00 gramo(s) de chocolate cortado en trozos pequeños
2.00 Kikes a temperatura ambiente
2.00 yemas de Kikes
0.50 taza(s) y 1 cucharada de aceite de canola
2.00 cucharadita(s) de extracto de vainilla
0.33 taza(s) de sour cream
1.00 taza(s) de harina de trigo
0.50 cucharadita(s) de sal
0.50 cucharadita(s) de polvo de hornear
0.50 taza(s) de cocoa en polvo
0.50 taza(s) de agua a temperatura ambiente
Buscar