Incubadora Santander le apuesta a los productos colombianos

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir via Email

Noticias

Publicado el 08 de Octubre del 2018

Con el fin de apoyar el desarrollo social y económico de campesinos y agricultores en el norte del departamento del Cauca, Colombia, iniciamos un acuerdo comercial en la comunidad de Guachené para producir y promover el cultivo de frijol soya y maíz amarillo.

La iniciativa consta de empoderar a los campesinos y agricultores de la zona en base a los siguientes ejes:

1) Incentivar la cosecha de dichos productos, activando nuevamente los agricultores locales agrupados en la Cooperativa Nuevo Horizonte, quienes no sembraban soya desde hace 16 años y que se han visto afectados por el conflicto armado y la siembra de cultivos ilícitos.
2) Fomentar el crecimiento y desarrollo económico armonizado con el desarrollo social de la región y su gente.
3) Generar valor social compartido, beneficios mutuos entre la comunidad y la empresa cumpliendo con los estándares de calidad acordados y requeridos por la compañía.
4) Resignificar la región caucana a través de la siembra de cultivos que puedan ser adquiridos por varias empresas o agroindustrias con el fin de mitigar las actividades que tanto han afectado al departamento, a través de procesos sostenibles de producción y comercialización.

Como resultado de este importante proyecto que inicia en febrero del 2018, realizamos la compra de las primeras 15 toneladas de soya a finales de agosto del mismo año, proyectando de esta manera un total de compra entre 150 y 200 toneladas por un valor aproximado de COP 200 millones.

Este producto agrícola será utilizado para la producción interna del alimento balanceado de nuestras aves., las mismas que nos entregan huevos Kikes diariamente.

Queremos ir más allá de un plan de gestión social, vinculando las poblaciones vecinas a la estrategia de sostenibilidad y de valor social compartido de la organización ¡por que creemos en el fortalecimiento y progreso de las regiones para construir un mejor país!