EL HUEVO Y SU RELACIÓN CON EL CORAZÓN

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir via Email

Noticias

Publicado el 30 de Julio del 2019

Por mucho tiempo se pensaba que el huevo era uno de los principales causantes de enfermedades cardiovasculares; sin embargo, luego de estudios ya se puede decir lo contrario.  

Investigadores del Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Navarra han demostrado que las personas que consumen 4 o más huevos de gallina por semana, no tienen riesgo de sufrir problemas o enfermedades cardiovasculares. También, afirman que la prevención de estas enfermedades debe estar enfocada en mantener hábitos de vida saludables: el abandono del tabaco, la práctica del ejercicio o el mantenimiento del peso correcto, en lugar de seguir empeñándose en limitar el consumo de huevos.

Por su parte, los nutricionistas resaltan el valor nutritivo que tienen los huevos en sus propiedades: proteínas de alto valor biológico, vitaminas de los grupos A y B, minerales como el hierro y grasas buenas. 

Para quienes sufren de sobrepeso, incluir este alimento en su dieta es una muy buena opción, cocido o pasado por agua, evitando comerlo frito. A quienes tienen trigliceridemia, se recomienda restringir el consumo de yemas y solo comerse las claras que no contienen grasa.

Independientemente de cual sea tu dieta, puedes encontrar una variedad de recetas que se ajustan a tu alimentación en nuestra página y redes sociales.