El fresquito que la proteína le brinda a tu cuerpo

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir via Email

Noticias

Publicado el 28 de Junio del 2019

Cuando comes, siempre piensas que a tus comidas no les puede faltar la proteína, y efectivamente así es. Pero, ¿sabes qué función tiene realmente este macronutriente en tu organismo? Una alimentación balanceada debe contar con carbohidratos, grasas buenas y, por supuesto, la proteína. Esta última es la creadora de tejidos, hormonas y enzimas, es decir, ayuda a la construcción y preservación del tejido muscular. 

La proteína ayuda a mantener tu organismo fuerte y sano, lo que contribuye a que el sistema inmunológico también esté activo; la proteína es una segunda fuente de energía para tu cuerpo y, asimismo, transporta el oxígeno y el dióxido de carbono a través de la sangre. En conclusión, la proteína es de vital importancia para tu organismo, por eso es necesario adquirirla de vegetales y fuentes animales, como la carne, leche y huevo. El huevo, al igual que las carnes, le brinda a tu alimentación un alto valor nutricional, por lo que puedes obtener 6.4 gramos de proteína aproximadamente por un huevo mediano (huevo de entre 53 y 63 gramos). 

Debes tener en cuenta que el 60% de la proteína del huevo se encuentra en la clara de este, así que si deseas aprovechar este macronutrientes no dudes en conocer los diferentes tipos de preparaciones que Kikes tiene para ti.