El pasado 5 de julio de 2017, durante el marco de la UK AD & Biogas and World Biogas Expo 2017, un jurado de expertos independientes premió a WELTEC BIOPOWER por su planta de biogás de 800 kilovatios construida en Colombia y por la planta de 1 Megavatio en Melbourne (Australia).

El premio a “Mejor proyecto agrícola internacional” fue otorgado a nuestra planta de generación de energía a partir de gallinaza, construida por la empresa alemana, que además fue galardonada en la categoría “Mejor proyecto industrial internacional” por su planta en Melbourne, Australia, para la empresa Yarra Valley Water que convierte 100 toneladas diarias de residuos orgánicos en energía y puede abastecerse a sí misma de energía con biogás en el emplazamiento de Aurora.

WELTEC BIOPOWER se enorgullece de recibir el ADBA Industry Award para nuestra planta de biogás, ya que durante su construcción fueron determinantes, especialmente, las altas exigencias de calidad e higiene en la industria agraria sudamericana y fue por este motivo que nuestro presidente, Juan Felipe Montoya Muñoz, se decidió en la construcción del depósito por el material utilizado por WELTEC BIOPOWER, el acero inoxidable.

En nuestras granjas avícolas se producen alrededor de 4 millones de huevos diarios. Durante este proceso, se genera una gran cantidad de agua y excrementos secos de gallinas, que sirven para explotar una planta de biogás de 800 kilovatios sin ningún otro tipo de sustrato. Evidencias que llevaron a WELTEC BIOPOWER a diseñar y construir esta planta de generación de energía para el sector agrícola cumpliendo a cabalidad los estándares industriales.

Nos sentimos orgullosos de hacer parte de las empresas que están comprometidas con la mejora de nuestro sector y de recibir el ADBA Industry Award que ha sido otorgado en seis oportunidades a los proyectos, productos y prestaciones de servicios excepcionales en el sector industrial del biogás. Seguiremos creando iniciativas que no solo cumplan nuestra promesa de alimentar con frescura a Colombia, también irán orientadas a generar impactos importantes en el medio ambiente y a demostrar que el biogás en nuestro país es una excelente opción para conseguir objetivos sostenibles.