La historia de una empresa colombiana a la vanguardia

Todo comenzó cuando Diego Muñoz Rodríguez, con su sueño de ser agricultor, viajó a Santander y comenzó a producir abono. Con el paso del tiempo se dedicó al negocio avícola y vender pollitos de un día.

Años después llega a la gerencia su hijo Enrique Muñoz Guerrero, quién a principios de los años noventa decide darle un giro al negocio con la producción y venta de huevo comercial, siendo pioneros en América Latina con granjas tecnificadas, convirtiéndolos en los mayores productores del país.

Hoy, Juan Felipe Montoya Muñoz, sobrino de Enrique, lidera un legado con el reto de alimentar con frescura a todo un país.

Saliendo del cascarón

Así se consolidó la operación y el crecimiento de la mayor compañía productora de huevos de Colombia.

1962

Nace en Bucaramanga Incubadora Santander, una idea de negocio familiar que puso en marcha un grupo de criadores de aves de la región.

1968

Incubadora Santander inaugura su primera planta de incubación ubicada en el Km. 6 vía a Girón, en el departamento de Santander. Esta planta permite producir 416.600 huevos fértiles al mes.

1973

Se emprende el proyecto de cría y levante de gallina, proceso que desarrolla en 20 galpones ubicados en Piedecuesta, Santander.

1990

Comienza la exportación de pollitas de un día (que se utilizan como reproductoras de huevo) hacia Venezuela.

1992

Incremento en la producción de huevo comercial. Alcanza las 100 mil unidades por día.

1994

Pionera en la utilización del primer sistema de baterías automatizadas y compostaje (proceso para utilizar la gallinaza como abono).

1995

Incubadora Santander se consolida como líder en la producción de huevo en Colombia, con 500 mil unidades al día.

1996

Desarrolla la genética ASP huevo rojo, que le permite producir un millón de huevos de este tipo al día.

1998

Se inaugura Agropecuaria Latinoamericana. Hoy Granja Avícola Egipto, en Caloto (Cauca), reconocida como la más grande de Colombia.

2013

Cambio de imagen corporativa y relanzamiento de marca

2015

La marca Huevos Kikes gana el premio Golden Egg Award por mejor campaña de mercadeo de la industria de huevo en el mundo

2016

Se inaugura la más moderna planta de pasteurización de huevo del País.

2017

• Se amplía la capacidad productiva de la empresa con el funcionamiento de la Granja Palmas, ubicada en Caloto, Cauca.
• Se inaugura la primera planta de Colombia en generar energía a través de la gallinaza que resulta del proceso productivo, permitiendo así la autosostenibilidad a la empresa.