INCUBADORA SANTANDER DIVERSIFICA SU NEGOCIO  Y LE APUESTA A LA GENERACIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE

INCUBADORA SANTANDER DIVERSIFICA SU NEGOCIO Y LE APUESTA A LA GENERACIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir via Email

Noticias

Publicado el 23 de Mayo del 2017

El pasado miércoles 26 de abril de 2017 lanzamos 4 proyectos que diversificarán nuestro negoció y potencializarán la industria alimenticia nacional. 

En presencia de autoridades nacionales, algunos proveedores y clientes, inauguramos en el Norte del Cauca, 4 proyectos que nos permitirán fortalecer nuestra producción, proponer nuevas líneas de negocio y especialmente consolidarnos como una empresa sostenible, gracias a la puesta en marcha de un sistema de generación de energía a partir de la gallinaza.

Siendo coherentes con nuestro propósito superior: permitir el acceso de los colombianos a la proteína animal, hemos decidido diversificar nuestro portafolio, abriendo nuevas posibilidades de producción y consumo. Es por eso que como compañía realizamos una inversión de más de 38 millones de dólares para 3 de los 4 proyectos inaugurados:

1. Ampliación de la capacidad productiva en la Granja Palmas con la que se busca producir más de 2 millones de huevos al día para aumentar en un 60% la producción de Huevos Kikes en Colombia. Este galpón de ambiente controlado, cuenta con avances tecnológicos de primera, busca una gran eficiencia y sobretodo el bienestar de las gallinas. 

2. Incursionamos al mercado de pasteurización con 2 importantes innovaciones: pasteurización de huevo líquido con tecnología Sanovo, la más sofisticada en el mundo, y huevo en cáscara pasteurizado, producto único en el mercado colombiano.  Nuestra planta se pasteurización se encuentra ubicada en Villa Rica, Cauca. 

3. En Puerto Tejada, Cauca, se está llevando a cabo la construcción de la planta de gallina procesada más moderna de Colombia, diseñada exclusivamente para atender las necesidades del segmento y cuyo objetivo es maximizar el valor de las aves de la Compañía. 

Energía de fuentes orgánicas

El proyecto más importante, por su innovación y por el beneficio que traerá al medio ambiente, es el desarrollo de la primera planta de generación de energía a partir de gallinaza del país. 
La apuesta es generar energía por medio de la cofermentación de excrementos de gallina procedentes de las ponedoras (gallinaza) y del agua utilizada durante la producción, que actuarán como fuentes de biomasa.